Pyongyang libera a estudiante estadounidense condenado

Actualizado
  • 14/06/2017 09:04
Creado
  • 14/06/2017 09:04
Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia, fue acusado de subversión y sentenciado a 15 años de prisión con trabajos forzados.  

El avión que llevaba a Otto Warmbier, un estudiante universitario de Estados Unidos que había sido retenido en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), aterrizó en Cincinnati (estado de Ohio), informó el martes por la noche la prensa local.

La RPDC liberó al encarcelado estudiante universitario Otto Warmbier, había confirmado previamente el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"El señor Warmbier está en camino a EEUU, donde volverá a reunirse con su familia", dijo previamente en un comunicado Tillerson.

El Departamento de Estado de Estados Unidos continúa las discusiones con la RPDC respecto a otros tres ciudadanos estadounidenses supuestamente detenidos en ese país asiático, dijo Tillerson.

Los padres de Warmbier dijeron a la prensa norteamericana que su hijo fue evacuado por razones médicas desde la RPDC en estado de coma.

Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia, había sido acusado de subversión por la RPDC y sentenciado a 15 años en prisión con trabajos forzados en 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus