Acusan a May de aumentar la brecha entre ricos y pobres

Actualizado
  • 02/07/2017 02:04
Creado
  • 02/07/2017 02:04
El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró ayer que el Gobierno conservador de la primera ministra Theresa May 

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró ayer que el Gobierno conservador de la primera ministra Theresa May continuará con su política de austeridad para agrandar la ‘brecha entre ricos y pobres' en el Reino Unido.

Corbyn efectuó esas declaraciones ante miles de manifestantes congregados en el centro de Londres, después de marchar por la capital para protestar contra las políticas de los ‘tories' y durante la que corearon insistentemente el nombre del veterano dirigente izquierdista.

El jefe de la oposición en Westminster cargó contra el pacto suscrito esta semana por May con el ultraconservador Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte para mantenerse en el poder, después de perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 8 de junio.

Con este acuerdo, los unionistas, probritánicos y protestantes, se comprometen a respaldar al Ejecutivo en votaciones clave, a cambio de mil 500 millones de libras (mil 900 millones de dólares) de financiación adicional para Irlanda del Norte, que el DUP dice que destinará, sobre todo, a infraestructuras, educación y sanidad.

El trato con el DUP ha enfurecido a la oposición laborista, a los líderes de las autonomías de Escocia y Gales e, incluso, a algunos ‘tories', pues consideran que es discriminatorio con otras partes necesitadas del país.

‘La justicia social, la unidad, son el motor para avanzar', insistió el jefe del Partido Laborista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus