Más de 200 muertos por la explosión de camión cisterna en Pakistán

Actualizado
  • 03/07/2017 10:47
Creado
  • 03/07/2017 10:47
Para su identificación, las autoridades de salud están tomando muestras de ADN tanto a los cadáveres como a los familiares de los fallecidos

El número de muertos por la explosión, hace una semana, de un camión cisterna cargado de gasolina en el este de Pakistán supera ya los 200, según los últimos datos difundidos hoy por autoridades hospitalarias, que temen que la cifra siga aumentando.

El total de muertos asciende ya a 206, de los cuales 125 siguen sin poder ser identificados debido a las graves quemaduras sufridas tras la explosión del pasado 25 de junio, informó el Hospital Victoria de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, en un comunicado.

Para su identificación, personal sanitario del hospital Victoria y de otros centros a los que fueron trasladadas las víctimas están tomando muestras de ADN tanto a los cadáveres como a los familiares de los fallecidos, se explica en la nota.

Otras 65 personas continúan hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave.

Un portavoz del Hospital Victoria, Amir Bukhari, explicó a Efe que "casi todos" los 26 pacientes ingresados en centros sanitarios de las localidades de Lahore y Multan, también en Punyab, se encuentran graves, con quemaduras en más del 70 % de su cuerpo.

"Cuando hay quemaduras en más del 70 % del cuerpo existen más posibilidades de que se produzca la muerte. De los 26, diez se encuentran en un estado muy crítico", detalló Bukhari.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana del domingo 25 de junio, cuando un camión cisterna cargado de miles de litros de gasolina volcó, derramando sobre el asfalto de una carretera nacional miles de litros de gasolina.

Según las primeras investigaciones, fue entonces cuando decenas de vecinos de la zona, entre ellos mujeres y niños, se acercaron al lugar para recoger combustible y fueron sorprendidos poco después con la explosión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus