Fuerzas gubernamentales sirias progresan frente al EI en el este del país

Actualizado
  • 14/07/2017 09:29
Creado
  • 14/07/2017 09:29
Los adversarios del EI tomaron hoy el control del yacimiento de crudo de Al Kabir y de otras partes del sur de Al Raqa, hasta lograr cruzar a Homs

La fuerzas gubernamentales sirias progresaron hoy frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) por áreas del este del país, entre las provincias de Al Raqa y Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por primera vez los efectivos leales al Gobierno de Damasco han logrado entrar en Homs desde la vecina Al Raqa, por donde han avanzado en las últimas semanas, añadió la ONG.

Los adversarios del EI tomaron hoy el control del yacimiento de crudo de Al Kabir y de otras partes del sur de Al Raqa, hasta lograr cruzar a Homs.

En paralelo, en esta segunda provincia, los efectivos gubernamentales han progresado recientemente en su avance hacia la población de Al Sujna, la última que queda bajo el dominio del EI en la zona.

Si las autoridades sirias toman otros 70 kilómetros de norte a sur en esa área podrían imponer un cerco completo a una superficie de 11.000 kilómetros cuadrados donde hay presencia del EI entre las provincias de Homs, Al Raqa y Hama.

El ejército sirio y sus aliados desarrollan estas operaciones, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyadas por EE.UU., realizan el asalto a la ciudad de Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus