Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Mundo

Liga Arabe advierte a Israel no cruzar "línea roja"

Los enfrentamientos entre devotos palestinos y policías israelíes continúan afuera de la mezquita

Liga Arabe advierte a Israel no cruzar
Soldados israelíes montan guardia en Teqoa, una villa cerca de la ciudad de Belén, en el territorio palestino de Cisjordania.

El secretario general de la Liga Arabe, Ahmed Aboul-Ghiet, advirtió hoy a Israel que Jerusalén es "una línea roja" que no puede ser cruzada.

"Israel está jugando con fuego y está encendiendo una gran crisis con el mundo árabe y musulmán debido a sus medidas en Jerusalén", dijo el vocero de Aboul-Ghiet en un comunicado.

Israel está intentando imponer una realidad nueva en Jerusalén Oriental y en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado para los musulmanes, agregó.

El viernes, tres manifestantes palestinos murieron y cientos resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes por la introducción israelí de detectores y cámaras en la entrada musulmana al sitio sagrado, lo que provocó enojo en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos entre devotos palestinos y policías israelíes continúan afuera de la mezquita.

Las recientes medidas israelíes añadieron tensión al conflicto palestino-israelí de décadas de duración, que ha existido desde la ocupación israelí de territorios palestinos y de la creación de Israel con apoyo occidental en 1948.