Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Mundo

Países islámicos evalúan ‘crisis' de Jerusalén

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebra en Estambul una reunión para discutir la escalada de violencia

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI, por sus siglas en inglés) celebra en Estambul una reunión para discutir la escalada de violencia entre israelíes y palestinos tras la crisis en la Explanada de la Mezquitas en Jerusalén.

En la reunión ministerial participan, entre otros, los jefes de las diplomacias de Irán, Mohamad Yavad Zarif; Arabia Saudí, Adel al Yubeir; y Jordania, Ayman Al Safadi, informó el ministerio turco de Exteriores.

Según la agencia semipública turca Anadolu , se espera que los ministros de Exteriores de los 45 países de la OCI publiquen una declaración conjunta tras el encuentro.

La cita tiene lugar por iniciativa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en reacción a la reciente escalada de violencia desatada a raíz de las restricciones del acceso a la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén impuestas por Israel tras un ataque, y el rechazo de los palestinos a las mismas.

No obstante, la situación se ha distendido desde el pasado viernes y el domingo los palestinos volvieron a rezar sin restricciones en ese lugar sagrado para ellos. Hace una semana, el presidente turco Erdogan, hizo un llamamiento a todos los musulmanes del mundo a visitar la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, para ‘protegerla'.