Estado Islámico publica vídeo de amenaza en español

Actualizado
  • 24/08/2017 08:32
Creado
  • 24/08/2017 08:32
El metraje muestra fotografías del atentado de Barcelona, del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del rey Felipe VI y de Younes Abouyaaqoub

El Estado Islámico (EI) publicó el miércoles por la noche un vídeo en español en el que amenaza con "vengar" la muerte de ocho terroristas a manos de la policía en los atentados terroristas de la semana pasada en Barcelona y Cambrils.

El vídeo llega seis días después de los ataques, de los que el EI asumió la autoría y que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos. En la película, un miliciano que se identifica a sí mismo como Al Qurtubi, dice en español: "Vengaremos vuestra muerte. ¿Qué vais a hacer ahora al Estado Islámico?".

El metraje muestra también fotografías del atentado de Barcelona, del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del rey Felipe VI y de Younes Abouyaaqoub, el hombre que conducía la furgoneta que arrolló a la gente que paseaba por Las Ramblas barcelonesas el jueves pasado, dejando 13 muertos.

Hace además referencia al antiguo reino musulmán en España, Al Andalus, que fue derrocado por los españoles tras la reconquista del país en 1492. "Por voluntad de Alá, Al Andalus volverá de nuevo a ser lo que fue (...) el reino del Califato", dice el video, en el que se pide a los musulmanes que "no olviden la sangre derramada por la Inquisición".

"Nunca os dejaremos en paz", afirma otro miliciano identificado como Abusalman el Andaluz. España está en estos momentos en un nivel 4 de alerta terrorista (hay 5), aunque las medidas de seguridad en estaciones, aeropuertos y lugares de gran concentración de gente se han incrementado a raíz de los ataques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus