República de China asistirá a aliados afectados por el huracán Irma

Actualizado
  • 11/09/2017 19:34
Creado
  • 11/09/2017 19:34
Las embajadas están observando de cerca los daños causados ​​por el huracán Irma y están listas para prestar asistencia

El Gobierno de la República de China, informó en un comunicado que  asistirá a sus aliados diplomáticos en el Caribe, víctimas del paso del huracán Irma, una de las tormentas más fuertes jamás registradas en el océano Atlántico.

Según lo indicó el 9 de septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las embajadas de la República de China en San Cristóbal y Nieves, la República Dominicana y Haití han expresado su apoyo a los Gobiernos de dichos países en nombre de la presidenta Tsai Ing-wen, declaró a la prensa Eleanor Wang, portavoz del MOFA.


Las embajadas están observando de cerca los daños causados por el huracán Irma y están listas para prestar asistencia en los trabajos de reconstrucción, apuntó Wang.
 
Según los informes de las embajadas, la tormenta ha causado inundaciones, cortes de electricidad y la destrucción de puentes y edificios en los citados países.
 
Wang informó que el Gobierno de la República de China evaluará los daños y decidirá entonces si su asistencia debe incluir una donación de fondos.
 
Tras Irma, clasificado como un huracán de categoría 5 y una de las tormentas más fuertes jamás registradas en el Atlántico, la región sigue de cerca la evolución del huracán José, el cual sigue un camino similar a través del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus