Casi la mitad de los republicanos quieren guerra con Corea del Norte

Actualizado
  • 18/10/2017 13:01
Creado
  • 18/10/2017 13:01
El 46% de los republicanos y el 16% de los demócratas apoyarían un ataque preventivo contra el régimen de Pyongyang

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac durante el mes de octubre, el 46% de los republicanos estarían a favor de que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) emprendiese un ataque preventivo contra el régimen de Corea del Norte.

La misma encuesta reflejó que prácticamente la otra mitad, el 41% de los republicanos, se opone a una posible campaña militar contra Pyongyang. Entre los demócratas sólo el 16% apoya la vía bélica, mientras que más del 70% de los demócratas apuestan por la diplomacia.

A nivel nacional el 26% de la población estadounidense favorece una intervención militar sobre el régimen norcoreano y el 62% se opone a esta medida.

La retórica beligerante del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha intensificado la tensión en la península coreana en 2017. No obstante, Washington ha asegurado que sigue buscando la vía diplomática.

El subsecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan, afirmó esta semana, que la Casa Blanca "no descarta" la posibilidad de dialogar de forma directa con Corea del Norte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus