Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Mundo

Casi la mitad de los republicanos quieren guerra con Corea del Norte

El 46% de los republicanos y el 16% de los demócratas apoyarían un ataque preventivo contra el régimen de Pyongyang

Casi la mitad de los republicanos quieren guerra con Corea del Norte
El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan (C) participa en unas maniobras conjuntas con Corea del Sur en el Mar Oriental.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac durante el mes de octubre, el 46% de los republicanos estarían a favor de que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) emprendiese un ataque preventivo contra el régimen de Corea del Norte.

La misma encuesta reflejó que prácticamente la otra mitad, el 41% de los republicanos, se opone a una posible campaña militar contra Pyongyang. Entre los demócratas sólo el 16% apoya la vía bélica, mientras que más del 70% de los demócratas apuestan por la diplomacia.

A nivel nacional el 26% de la población estadounidense favorece una intervención militar sobre el régimen norcoreano y el 62% se opone a esta medida.

La retórica beligerante del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha intensificado la tensión en la península coreana en 2017. No obstante, Washington ha asegurado que sigue buscando la vía diplomática.

El subsecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan, afirmó esta semana, que la Casa Blanca "no descarta" la posibilidad de dialogar de forma directa con Corea del Norte.