Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 21/10/2017 14:56
El Ministerio del Interior de Egipto anunció hoy que 16 policías murieron y uno más está desaparecido luego del enfrentamiento a balazos de anoche en el desierto de la provincia de Giza.
El ministerio señaló en un comunicado que 15 terroristas murieron o resultaron heridos en el enfrentamiento y agregó que 13 policías y funcionarios también resultaron heridos.
La policía recibió información de que un grupo de terroristas estaban ocultos en el área de al-Wahat en el desierto de Giza, antes de que las fuerzas de la policía fueran enviadas para realizar una incursión.
No obstante, añade el comunicado, los terroristas comenzaron a disparar contra las fuerzas de seguridad con ametralladoras desde todas direcciones cuando se acercaban a su escondite, lo que provocó la muerte de 12 oficiales y cuatro policías reclutas, 13 heridos y uno desaparecido.
Las fuerzas de seguridad han logrado matar y lesionar a 15 terroristas, varios de los cuales fueron evacuados por otros terroristas quienes escaparon del lugar de la batalla, añade el comunicado.
Se inició una búsqueda para rastrear y perseguir a los terroristas que huyeron, añade el comunicado.
El ministerio señaló también que los terroristas usaron el área desértica en al-Wahat como lugar de entrenamiento y punto de inicio de actos terroristas que realizaron en todo el país.
Egipto ha estado combatiendo una ola de actividades terroristas que han dejado cientos de muertos entre policías y soldados desde que el ejército destituyó al ex presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013, en respuesta a las protestas masivas contra su gobierno de un año y su actualmente ilegal grupo Hermandad Musulmana.
Los ataques terroristas en Egipto solían centrarse en Sinaí del Norte antes de propagarse por todo el país y de matar a cientos de policías y soldados en los últimos años.
Por otro lado, las incursiones de las fuerzas de seguridad han matado a cientos de milicianos y arrestado a una cantidad similar de sospechosos como parte de la guerra del país contra el terrorismo.