Nuevo buró político de China promete reformas y apertura

Actualizado
  • 26/10/2017 02:00
Creado
  • 26/10/2017 02:00
El Partido Comunista de China anunció el advenimiento de una ‘nueva era' del socialismo. El gobierno de Taiwán pidió a Pekín respetar la voluntad de los 23 millones de taiwaneses 

Tras finalizar el XIX Congreso Nacional del Partido, el Partido Comunista de China (PCCh) desveló la composición de los nuevos miembros del buró político y anunció el advenimiento de una ‘nueva era' del socialismo chino, reformas y más apertura.

El presidente de China, Xi Jinping, volvió a ser elegido secretario general del Comité Central del PCCh y dirigirá el Comité Permanente del Buró Político, compuesto por siete miembros. Los otros seis son Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng.

CAMBIOS

La República Popular de China fue fundada en 1949

El presidente de China XJinping puso en práctica más de 1,500 medidas de reforma en los cinco últimos años.

Es la primera vez en que todos los miembros Buró Político son nacidos luego de la fundación de la República Popular China.

Esta es la primera vez en que todos los miembros del Comité Permanente del Buró Político son nacidos tras la fundación de la República Popular China, en 1949.

A su vez, todos ellos comenzaron sus carreras políticas en momentos cercanos al inicio de la política de reforma y apertura, en 1978, era en la que la economía de China empezó a despegar.

Xi Jinping ha prometido que trabajará por una mayor ‘reforma y apertura'. Por ello recordó que el próximo año marca el 40 aniversario del comienzo de la reforma y apertura, en referencia a la política lanzada por el difunto líder Deng Xiaoping en 1978. De acuerdo a Xi, esta política ha permitido al pueblo chino tener una vida digna.

Por otro lado, el organismo gubernamental taiwanés encargado de los lazos con China, el Consejo de Asuntos de China Continental, pidió a Pekín que trate ‘de modo pragmático' la cuestión de ‘la realidad de la existencia de la República de China' (Taiwán) y de ‘la libre voluntad de los 23 millones de taiwaneses', informa la agencia EFE .

··········································································································································································

XI JINPING PROMETE PROSPERIDAD A CHINA

Xi Jinping, secretario general del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que el partido debe permanecer comprometido con la filosofía de desarrollo centrada en el pueblo y lograr un progreso sostenido hacia la meta de aumentar el sentido de satisfacción de los ciudadanos, así como hacia el logro del objetivo de que todo el pueblo disfrute de la prosperidad.

‘Las aspiraciones del pueblo de vivir una vida mejor deben ser siempre el objetivo de nuestro trabajo', sostuvo Xi, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
Xi reiteró el objetivo de establecer una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos para 2020.

‘Se trata de una sociedad de la que todos y cada uno de nosotros pueda disfrutar. En la marcha hacia la prosperidad común, nadie puede quedarse atrás', enfatizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus