Trump y Xi reiteran compromiso con la desnuclearización

Actualizado
  • 10/11/2017 01:00
Creado
  • 10/11/2017 01:00
Trump pidió a a Xi que trabaje ‘muy intensamente' en la cuestión norcoreana.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han reiterado su firme compromiso para lograr la desnuclearización de la península coreana y resolver el asunto nuclear mediante el diálogo y la negociación.

El mandatario chino calificó de ‘exitosa e histórica' la visita de su homólogo estadounidense y aseguró que sus encuentros han ‘señalado la dirección e ilustrado un proyecto para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales', según informa la agencia Xinhua .

Por su parte Trump pidió a a Xi que trabaje ‘muy intensamente' en la cuestión norcoreana.

De acuerdo al presidente estadounidense, ambos mandatarios se comprometieron ‘a aumentar la presión económica hasta que Corea del Norte abandone la senda temeraria y peligrosa' que ha emprendido.

Trump también hizo un llamamiento a Rusia ‘para que ayude a controlar esta situación, que potencialmente puede ser muy trágica', reporta la agencia EFE .

Por otro lado, Xi confirmó su compromiso con la apertura económica de China y con la cooperación entre los dos países. Ambos países firmaron acuerdos comerciales por valor de 253 mil 500 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus