Francia pide reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre la trata en Libia

Actualizado
  • 22/11/2017 16:35
Creado
  • 22/11/2017 16:35
El llamado se da en medio de un escándalo de posible venta de esclavos en Francia

Francia ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para debatir sobre la venta de inmigrantes africanos en Libia, anunció hoy el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

El escándalo comenzó después de un vídeo emitido la semana pasada por la cadena estadounidense "CNN", que mostraba una supuesta venta de esclavos subsaharianos en ese país. Le Drian indicó ante la Asamblea Nacional francesa que Francia lanzó su petición esta mañana.

"Lo hace como miembro permanente del Consejo de Seguridad. (Francia) Tiene la capacidad de hacerlo y lo ha hecho", añadió el jefe de la diplomacia gala. Poco antes y al término de su reunión en el Elíseo con el jefe de Estado de Guinea y líder de la Unión Africana, Alpha Condé, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había tachado de "crimen contra la humanidad" la venta de seres humanos como esclavos en Libia.

El mandatario galo destacó que el 80 % de sus víctimas son mujeres y niñas y recalcó que es necesario que "se pueda ir más lejos para desmantelar las redes".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus