Fijan objetivos para la batalla frente al Cambio Climático

Actualizado
  • 12/12/2017 16:04
Creado
  • 12/12/2017 16:04
Un centenar de empresas presionaran a compañías contaminantes  para que se sumen a la lucha contra el cambio climático 

Después de dos años del cumplimiento del Acuerdo de París y tras la salida en junio de Estados Unidos; líderes mundiales se reunieron en Francia para movilizar recursos e impulsar las medidas que se habían acordado.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha dicho que la batalla se está perdiendo, que no se está atajando suficiente rápido el problema y que se debe actuar porque todos tienen que rendir cuenta.

Entre los principales objetivo es recaudar el dinero para acelerar los cambios de las energías contaminantes y limpiar los sitios vulnerables de los efectos nocivos del calentamiento global.

A la vez de enviar un mensaje simbólico al mundo para mantener sus esfuerzos.
Entre los compromisos que se destacan el Banco Mundial dejará de financiar la prospección y extracción de petróleo de gas después del 2019.

La compañía se seguros AXA no asegurará en las empresas implicadas en la construcción de las nuevas centrales de carbón. A la vez retirará dos mil 500 millones de euros en inversiones que ha realizado en el sector.

Por su parte el banco holandés ING, dejará de financiar las empresas que utilicen más del cinco por ciento en carbón, sin embargo prestaran el servicio a las empresas con proyectos de energía renovable y a nuevos clientes con menos del 10 de dependencia del carbón, que tengan una estrategia para reducir el porcentaje para el 2025.

La Comisión Europea dijo que espera movilizar más de 10.600 millones de dólares suplementarios de aquí a 2020 en su plan de inversión exterior (EIP) dirigido a África y a su vecindario cercano para invertirlos en ciudades, energía y agricultura sostenibles.

Otro centenar de empresas presionaran a compañías contaminantes  para que se sumen a la lucha contra el cambio climático

En la cumbre se reunieron jefes de Estado y de gobierno entre ellos el mexicano Enrique Peña Nieto,  Mariano Rajoy, el boliviano Evo Morales, la británica Theresa May y varios presidentes africanos.

Durante la reunión se recordó que según un informe de la ONU,  para lograr los objetivos del Acuerdo de París había que  triplicar los esfuerzos del sector financiero público y privado.

En el 2015 unos 200 países se comprometieron para evitar que las temperaturas suban a más de 1,5 grados centígrados.

El acuerdo que se firmó moviliza más de 100 millones de dólares anuales desde el 2200 para ayudar a los países que tienen menos recursos para protegerse y así adaptarse ante el Cambio Climático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus