Este es el perfil de Alberto Borea, abogado que defendió al Presidente de Perú

Actualizado
  • 21/12/2017 14:33
Creado
  • 21/12/2017 14:33
Borea, abogado constitucionalista, fundó el partido Fuerza Democrática

Alberto Borea Odría asumió la defensa legal del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el pleno del Congreso de la República del Perú, ante la petición de vacancia presidencial formulada en contra del mandatario, por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

¿Pero quién es Alberto Borea? Abogado constitucionalista y ex senador de 66 años. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se licenció como abogado. Realizó estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El expresidente Alejandro Toledo, Jacques Levy, la Asociación de Armadores Pesqueros del Sur del Perú, figuran entre sus principales clientes.

Junto al jurista Javier Valle Riesta, en 2011 impulsó una iniciativa ciudadana para reformar la Constitución del 1993.

Ha tenido una participación muy activa en la política. Fuerza Democrática es el nombre del partido que fundó en el 2000 y con el que postuló a la Presidencia en el 2006. En los comicios electorales obtuvo poco más de 24 mil votos.

En el 2004 Borea desempeñó el cargo de embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Fue miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), partido por el que fue elegido en 1985 como diputado y senador en 1990.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus