Damasco advierte a EE.UU. que acabará con su presencia en territorio sirio

Actualizado
  • 15/01/2018 10:53
Creado
  • 15/01/2018 10:53
Washington y una alianza de milicias kurdas buscan crear un cuerpo de 30 mil combatientes que estarán en las fronteras de Siria

El Gobierno sirio advirtió hoy de que acabará con la presencia de Estados Unidos (EE.UU.) en su territorio, donde el Ejército nacional recuperará el control de todo el país, según la agencia de noticias oficial SANA.

Esta fue la reacción del Gobierno sirio a la iniciativa lanzada por Washington y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, de crear un cuerpo de 30 mil combatientes que se desplegará en áreas fronterizas de la autoproclamada administración autónoma kurdosiria, según reporta la agencia Efe.

Una fuente del Ministerio sirio de Exteriores declaró a SANA que "el pueblo y el Ejército sirio están resueltos a frustrar esta conspiración, acabar con la presencia de EEUU y sus agentes en Siria y restablecer la autoridad legítima en todo el territorio".

Un portavoz de las FSD, Mustafa Bali, explicó hoy a Efe que esa guardia fronteriza operará en zonas limítrofes con Turquía e Irak, así como en la líneas de contacto con las tropas gubernamentales sirias.

Una fuente del Ministerio de Exteriores sirio advirtió de que todos los ciudadanos sirios que participen en ese batallón "traicionan al pueblo y la patria" y que el Gobierno del país los tratará sobre esta base.

"Las acciones de EE.UU. llegan en un marco de su política destructiva en la región para fragmentar los países y avivar las tensiones, obstaculizando cualquier solución a la crisis", afirmó el ministerio en el comunicado, informa la agencia Xinhua.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy que varios civiles resultaron heridos en un bombardeo de aviones no identificados sobre un campo de desplazados en la provincia noroccidental siria de Idleb.

Mientras, continúan los combates entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones islamistas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus