Seúl busca tener más diálogos con Pyonyang

Actualizado
  • 21/01/2018 01:00
Creado
  • 21/01/2018 01:00
El Ministerio surcoreano de Unificación señaló que pretende mantener reuniones regulares de alto nivel con el Norte, en el marco del reciente acer...

El Ministerio surcoreano de Unificación señaló que pretende mantener reuniones regulares de alto nivel con el Norte, en el marco del reciente acercamiento entre ambos países con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang.

Así lo anunció el Ministerio surcoreano, en una rueda de prensa donde se presentaron las líneas generales con las que Seúl aspira a reconducir las estancadas relaciones intercoreanas, y entre las cuales se incluye también retomar su ayuda humanitaria al Norte.

Los países vecinos, que permanecen técnicamente en guerra, celebraron el pasado día 9 de enero su primer encuentro formal en más de dos años para discutir la participación norcoreana en los juegos invernales que se celebrarán en el condado surcoreano de PyenongChang desde el 9 de febrero.

Durante su última reunión celebrada el miércoles 17 de enero, Norte y Sur acordaron desfilar bajo una misma bandera en la ceremonia de inauguración de PyeongChang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus