ONU alerta sobre situación de refugiados del norte sirio

Actualizado
  • 31/01/2018 01:00
Creado
  • 31/01/2018 01:00
Los bombardeos aéreos y la lucha en el sur de la provincia de Idleb y en el norte de Hama han forzado el desplazamiento de más de 270 mil personas

Las Naciones Unidas (ONU) llamó la atención sobre la difícil situación que viven los civiles en el noroeste de Siria, donde combates recientes han dejado numerosas bajas y han forzado a mucha gente a dejar sus hogares.

Según la organización, los bombardeos aéreos y la lucha en el sur de la provincia de Idleb y en el norte de Hama han forzado el desplazamiento de más de 270 mil personas desde el pasado 15 de diciembre.

‘Durante estos meses de invierno fríos y húmedos, muchas familias no tienen más que tiendas de campaña improvisadas que comparten con otros', explicó la número dos de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Ursula Mueller, al Consejo de Seguridad.

En esa zona, aseguró, continúan además los ataques a instalaciones médicas y, sólo en diciembre, se registraron 16 acciones contra hospitales y clínicas.

El Ejército sirio y milicias afines -y de otras nacionalidades- lanzaron en otoño pasado una ofensiva en el sureste de Idleb y el noreste de Hama para arrebatar esa zona a fuerzas rebeldes e islamistas.

La ONU también advirtió sobre la situación en Afrín, el cantón kurdo del norte de Siria, objeto de una ofensiva del Ejército turco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus