Justicia británica mantiene orden de arresto contra Assange

Actualizado
  • 06/02/2018 11:40
Creado
  • 06/02/2018 11:40
El fundador de Wikileaks lleva cinco años recluido en la embajada de Ecuador en Londres en un intento por evitar su extradición a Suecia  

El recurso presentado por el abogado del fundador de Wikileaks, Julian Assange, para impugnar la orden de arresto que pesa en su contra en caso de abandonar la embajada ecuatoriana en Londres ha sido rechazado hoy por la justicia británica. "Habiendo considerado los argumentos, no estoy convencida de que la orden deba ser retirada", afirmó la jueza principal de distrito Emma Arbuthnot en su fallo.

Assange lleva recluido cinco años en la delegación diplomática ecuatoriana en la capital inglesa, a la que entró para esquivar una extradición a Suecia, donde se le investigaba por presuntos delitos sexuales.

Pese que el caso sueco fue archivado, las autoridades británicas han argumentado que dado que Assange violó en 2012 las condiciones de libertad provisional dictadas en Reino Unido, la orden de arresto contra él continúa en vigor, reporta Europa Press.

A través de su cuenta de Twitter el fundador de Wikileaks matizó señalando que "la juez ha fallado en contra del primer punto técnico", apuntando que aún quedan otros puntos por resolver.De este modo Assange considera que no ha perdido la apelación contra la orden de arresto de forma definitiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus