Coalición de EE.UU. ataca fuerzas pro-Asad

Actualizado
  • 09/02/2018 01:00
Creado
  • 09/02/2018 01:00
Entre 30 y 40 miembros de las tropas gubernamentales perdieron la vida tras el ataque de la coalición.

Cerca de medio centenar de combatientes de las fuerzas gubernamentales sirias perdieron la vida a raíz de un ataque de la coalición internacional liderada por Washington, la cual aseguró que la acción militar fue una respuesta a una agresión previa contra sus aliados en la provincia siria de Deir al Zur.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos humanos, la cifra de muertos es de 45 personas, además de decenas de heridos en las filas leales al presidente de Siria Bashar al-Ásad, reporta la agencia Efe .

Una portavoz de las Fuerzas de Siria Demócratica (FSD) en Deir al Zur, dijo que ‘entre 30 y 40' miembros de las tropas gubernamentales perdieron la vida tras el ataque de la coalición.

Esta intervención se produjo después de que estallaran combates en el área entre las tropas gubernamentales y las FSD.

Las FSD son una agrupación armada encabezada por las milicias kurdas y que recibe el apoyo de Washington.

El director de la oficina de Información Pública de la coalición, el coronel Thomas F. Veale, apuntó a Efe en un correo electrónico que la alianza respaldó la pasada madrugada a las FSD, que tuvieron que defenderse de un ataque ‘no provocado' por parte de los efectivos gubernamentales sirios.

Por otro lado, Rusia y Turquía acordaron coordinar mejor sus tropas en Siria para combatir a los grupos terroristas que violen el alto al fuego, según dio a conocer el Kremlin, informa la agencia Xinhua .

En mayo de 2017, Rusia, Turquía e Irán, acordaron la creación de cuatro zonas de distensión en Siria, con la garantía de que estarán libres de combates y de ataques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus