La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

ONG contabiliza otras 47 víctimas de ataques contra Guta Oriental en Siria

Con las personas que perecieron hoy y los cuerpos rescatados, la ONG situó en 382 los muertos

Manifestaciones en contra de los bombardeos sobre la Guta Oriental.

Otras 47 personas han fallecido por los ataques aéreos y de artillería contra distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas hay personas que perecieron hoy en los bombardeos y lanzamiento de misiles contra varias poblaciones de esa región, así como algunas que sucumbieron a las heridas que sufrieron en días anteriores y cadáveres recuperados de los escombros.

Al menos cuatro personas fallecieron hoy y 20 resultaron heridas en la localidad de Al Aftaris por bombardeos de aviones de guerra; mientras otras cinco perecieron en la población de Hamuria y una en la de Yisrín, según la fuente.

Asimismo, dos personas murieron en las últimas horas en Duma, el principal núcleo urbano de Guta Oriental, donde en total han perdido la vida 15 civiles en el día de hoy.

El Observatorio añadió que, con las víctimas de esta jornada, aumentan a 24 las personas fallecidas en Duma, incluyendo algunas víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados debajo de los escombros.

Anteriormente, la fuente informó de que la pasada madrugada supuestos aviones rusos bombardearon Duma y causaron 32 heridos, pero no especificó si alguno de ellos pereció a continuación.

Otros 26 cadáveres fueron extraídos de debajo de los escombros de las poblaciones de Saqba y Kafr Batna, las cuales han sido blanco de los cohetes del Ejército sirio hoy.

Con las personas que perecieron hoy y los cuerpos rescatados, el Observatorio situó en 382 los muertos -de los cuales, 94 son menores y 60 mujeres- y 1.965 heridos desde el pasado domingo.

La ONG aseguró que esa cifra puede aumentar porque aún hay decenas de desaparecidos, después de cinco días de intensos bombardeos e impacto de misiles y artillería pesada contra las localidades de la zona.