La participación en comicios italianos supera el 74%

Actualizado
  • 05/03/2018 01:00
Creado
  • 05/03/2018 01:00
En el seno de la coalición la Forza Italia de Berlusconi conseguiría en el Senado entre el 13% y el 16% de los votos y en la Cámara de Diputados.

La participación en las elecciones celebradas ayer en Italia para la renovación de la Cámara de Diputados y el Senado alcanzó en torno al 74%, según los datos oficiales parciales del Ministerio del Interior.

El dato tiene en cuenta aproximadamente la mitad de los municipios italianos y es todavía inferior a la participación registrada en los comicios precedentes, celebrados el 24 y 25 de febrero de 2013, cuando alcanzó el 75%.

Según sondeos difundidos a boca de urna tras el cierre de las urnas, la coalición de centroderecha que une al ex primer ministro Silvio Berlusconi con otros partidos de ultraderecha ganó las elecciones generales en Italia seguida de cerca por el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Las mismas encuestas auguran un escenario sin mayorías absolutas y en el que los grandes vencedores de la noche serían el M5S de Luigi di Maio y la Liga Norte de Matteo Salvini, esta última socia de Berlusconi y que pasaría en algunos casos del 4 % de 2013 al 16% en estos comicios. En el seno de la coalición la Forza Italia de Berlusconi conseguiría en el Senado entre el 13% y el 16% de los votos y en la Cámara de Diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus