La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Rusia intenta penetrar el caso de exespía envenedado

El proyecto fue rechazado por la mayoría de los 41 miembros de la OPAQ

Fachada de la sede de la OPAQ en La Haya.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) rechazó un proyecto conjunto de investigación impulsado por Rusia y China, en el que proponían formar parte de la búsqueda de pistas sobre el origen del veneno utilizado contra el ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido).

El proyecto fue rechazado por la mayoría de los 41 miembros de la OPAQ.

Se trata del segundo intento de Moscú para involucrarse en las averiguaciones de la organización y estar al tanto de las investigaciones sobre el polémico caso Skripal.

La OPAQ señaló que no divulgará las identidades de los miembros del equipo que investiga el envenenamiento del exespía ruso.

A su vez, el organismo agregó que tampoco dará a conocer los nombres de los laboratorios que están realizando el análisis técnico de las muestras recogidas por sus expertos sobre el terreno, en contra de la petición de Moscú, reporta la agencia Efe .

El director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, se limitó a informar que el organismo está a la espera de recibir las muestras recogidas en Salisbury y que hasta entonces no se informará a los países miembros de la investigación.