China devuelve toneladas de desechos para reciclaje a Estados Unidos

Actualizado
  • 11/04/2018 13:33
Creado
  • 11/04/2018 13:33
China era desde la década de los 80 un país que recibía desechos sólidos de todo el mundo para su reciclaje

China rechazó 469 toneladas de desechos sólidos provenientes de Estados Unidos y ha ordenado su devolución a este país, debido a que no cumplía con las regulaciones de la nación asiática para la importación de basura para reciclaje.

El envío, que llego a la costa de la urbe Hangzhou, contenía desechos que se encontraban entre los 24 tipos que están prohibidos importar a China, informa la cadena RT.

Esta prohibición obedece a una política de regulación de los desechos sólidos introducida por Pekín a finales del año pasado y con la que las autoridades chinas pretenden reducir la contaminación ambiental.

China ha cumplido el rol de ser la papelera de reciclaje mundial desde la década de los 80, procesando el 50% de las exportaciones mundiales de plástico, papel y metales.

En 2016, Washington pagó a Pekín más de cinco mil millones de dólares por reciclar 16 millones de toneladas de desechos sólidos.

Según datos de Comtrade de la ONU, China importó 7,35 millones de toneladas de plástico en 2016, el 55,3% del total mundial.

Otros países como España, México, Japón y Corea del Sur dependían de China en este sentido.

En el caso de Japón y Corea del Sur el 80% de sus exportaciones de plástico estuvieron dirigidas a China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus