Pyonyang celebra natalicio de Kim Il-sung

Actualizado
  • 16/04/2018 02:00
Creado
  • 16/04/2018 02:00
La delegación china está liderada por el director de relaciones internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao

En plena etapa de distención con Corea del Sur, Pyongyang conmemoró el 106 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, celebración que estuvo caracterizada por no contar con las demostraciones bélicas de años anteriores.

La celebración conocida como ‘‘Día del Sol”, es considerada la festividad más importante del país. La misma cuenta con festivales artísticos, eventos deportivos y ofrendas florales.

No obstante, esta vez no hubo un desfile militar ni alusiones al programa armamentístico del Gobierno norcoreano.

La festividad se da mientras el país se prepara para la celebración de dos históricas cumbres, una con Corea del Sur y otra con Estados Unidos (EE.UU.).

Por ello en la decoración propagandística se ha evitado incluir las referencias a los arsenales nuclear y de misiles, como en otras ocasiones, según las informaciones recogidas por visitantes y agencias extranjeras con presencia en la capital norcoreana.

Las reuniones en las próximas semanas entre Kim y los presidentes de Corea del Sur y EE.UU., Moon Jae-in y Donald Trump, respectivamente, se espera que se centren de manera especial en la desnuclearización de la península de Corea, después de una etapa de elevada tensión entre Pyongyang y la comunidad internacional, reporta la agencia Efe .

A las celebraciones asistió una delegación del Gobierno de China, los cuales fueron recibidos por el líder norcoreano, Kim Jong-un, un nuevo gesto de acercamiento entre los dos países tras años de tensiones, informó la agencia estatal KCNA .

La delegación china está liderada por el director de relaciones internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao.

El sábado, Tao y Kim intercambiaron sus puntos de vista en relación a ‘asuntos importantes de interés mutuo la situación internacional', detalló la KCNA .

Anteriormente, Kim visitó por primera vez China el pasado mes de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus