Italia se prepara para formar gobierno

Actualizado
  • 14/05/2018 02:00
Creado
  • 14/05/2018 02:00
Los medios italianos informan de que ambas fuerzas ya han realizado una llamada a la jefatura del Estado

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga del Norte están preparados para referir al jefe del Estado, Sergio Mattarella, el acuerdo al que han llegado después de cuatro días de negociaciones para impulsar un Gobierno en Italia.

Así lo confirmaron los líderes del M5S, Luigi Di Maio, y de la Liga, Matteo Salvini, tras concluir la segunda de las reuniones que mantuvieron el domingo.

Di Maio explicó que ha sido una jornada ‘productiva' y subrayó que comunicarán los resultados de las conversaciones a Mattarella en las próximas horas.

Los medios italianos informan de que ambas fuerzas ya han realizado una llamada a la jefatura del Estado y estarían disponibles para explicar los detalles de su proyecto a partir de hoy.

Salvini por su parte adelantó que propondrán a Mattarella un solo nombre para que ejerza como primer ministro y Di Maio indicó que ‘será un político y no un técnico'.

La persona que ejercerá como jefe del Gobierno es uno de los obstáculos al que se enfrentaban ambas formaciones porque tanto Di Maio como Salvini se presentaron a las elecciones generales del 4 de marzo como candidatos a este puesto.

Pero, en los últimos días, Di Maio y Salvini han reconocido que podrían elegir a una tercera persona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus