‘Lula' recibe apoyo de líderes de Europa

Actualizado
  • 16/05/2018 02:00
Creado
  • 16/05/2018 02:00
A pesar de la situación que atraviesa Lula da Silva, los miembros del Partido de los Trabajadores, han insistido en que ‘Lula' será su candidato

Seis exjefes de Estado y de Gobierno europeos, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero y el francés François Hollande, pidieron que el expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula' da Silva, preso desde abril pasado, pueda ser candidato a las elecciones en su país.

En el texto, al que Efe tuvo acceso, Zapatero, Hollande, los italianos Massimo D'Alema, Romano Prodi y Enrico Letta y el belga Elio di Rupo señalan que ‘el encarcelamiento precipitado de Lula (...) solo puede suscitar nuestra emoción' y reclaman que éste ‘pueda presentarse libremente ante el sufragio del pueblo brasileño'.

En el escenario de que ‘Lula' no se presente a las elecciones presidenciales que sea celebrarán en octubre, el líder de extrema derecha, el diputado Jair Bolsonaro, ganaría las elecciones.

Bolsonaro obtendría el 18.3% de los votos en la primera vuelta de los comicios según los sondeos.

Detrás estaría la candidata del Partido Rede Sustentabilidade, la ecologista Marina Silva, que se quedaría con el 11.2% de los votos.

Según un sondeo realizado por el Instituto MDA Pesquisas de Brasil una cuarta parte de los electores sólo votaría por ‘Lula', reporta la cadena Telesur .

A pesar de la situación que atraviesa el exmandatario, los miembros de su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), han insistido en que ‘Lula' será su candidato a los comicios de octubre.

El propio ‘Lula' confirmó su candidatura a la presidencia a través de una carta dirigida a la presidenta del PT.

‘Si yo acepto la idea de no ser candidato, estaré asumiendo que cometí un crimen. No cometí ningún crimen. Por eso soy candidato hasta que la verdad aparezca o que los medios, jueces y fiscales muestren el crimen que cometí, o que paren de mentir', decía la carta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus