Zuckerberg da explicaciones ante audiencia de la UE

Actualizado
  • 23/05/2018 02:00
Creado
  • 23/05/2018 02:00
Ante los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara, Zuckerberg pidió de nuevo perdón

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que su compañía trabaja en herramientas de inteligencia artificial para garantizar una mayor ‘transparencia' a los usuarios europeos, luchar contra las noticias falsas y evitar ‘interferencias' en los próximos comicios europeos.

En una audiencia pública -retransmitida por internet- ante los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara, Zuckerberg pidió de nuevo perdón, como ya hizo hace un mes en el Senado de Estados Unidos, por la filtración masiva a la empresa Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del brexit y la victoria de Donald Trump en los pasados comicios estadounidenses.

Una cita no exenta de polémica, que iba a ser inicialmente a puerta cerrada, pero finalmente fue retransmitida públicamente por la presión de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes, los Socialdemócratas y la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos.

Durante la audiencia los parlamentarios plantearon sus dudas sobre cómo Facebook gestiona o filtra la veracidad de las publicaciones y se mostraron preocupados por el escándalo de la filtración ante los próximos comicios que se celebrarán en territorio europeo, entre ellos elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

‘No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento', afirmó el empresario estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus