La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Presunto terrorista mata a dos policías y un civil en Bélgica

El atacante se abalanzó por detrás contra las dos mujeres policía, de 45 y 53 años

El presunto terrorista que ‘ejecutó' en Lieja (Bélgica) a dos mujeres policía, mató a un civil e hirió a otras cuatro personas tenía por objetivo ‘golpear al Estado belga', aseguró el jefe de Policía de la ciudad, Christian Beaupère.

‘Está claro que el objetivo era atacar a la Policía', señaló Beaupère en conferencia de prensa, en la que precisó que el presunto terrorista, que fue abatido, ‘ejecutó' a las dos agentes y luego mató a un joven de 22 años.

Su intención era golpear ‘la institución, el Estado de Bélgica', agregó Beaupére, quien confirmó que los agentes muertos eran mujeres y elevó a cuatro el número total de heridos, uno de ellos grave.

El atacante se abalanzó por detrás contra las dos mujeres policía, de 45 y 53 años; las atacó con un cuchillo, les arrebató sus armas de fuego y las disparó, indicó el mando policial.

Tras el tiroteo, que la Fiscalía investiga como delito de terrorismo y ocurrido en torno a las 10:30 hora local, el asaltante se refugió en un instituto ‘tomando como rehenes a dos empleadas de la limpieza' y allí fue abatido por la Policía en otro intercambio de disparos que causó heridas de bala en los brazos a dos agentes.

La policía fallecida de 45 años era madre de un joven de 25, mientras su compañera de 53 años tenía dos gemelos de 13, que ya eran huérfanos de padre, añadió el jefe de Policía.

El otro fallecido era un hombre de 22 años, estudiante de Magisterio y que iba a graduarse en las próximas semanas.

El supuesto terrorista había salido la víspera del ataque de la prisión de Lantin, donde cumplía una pena por delitos menores, en el marco de la preparación de su reinserción.