May, en alerta por rebelión en su partido tras el ‘brexit'

Actualizado
  • 12/06/2018 02:00
Creado
  • 12/06/2018 02:00
El Partido Conservador no tiene mayoría absoluta en los Comunes, por lo que requiere el apoyo de los diez diputados del norirlandés Partido Democrático Unionista

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, alertó ayer a los diputados de su formación de que una nueva rebelión en la Cámara de los Comunes en la tramitación de la ley del brexit socavaría su posición negociadora ante Bruselas.

La legislación regresa hoy a la cámara Baja británica tras haber incorporado 15 nuevas enmiendas en su paso por la Cámara de los Lores, unas cláusulas que la primera ministra espera que sean rechazadas.

El Partido Conservador no tiene mayoría absoluta en los Comunes, por lo que requiere el apoyo de los diez diputados del norirlandés Partido Democrático Unionista

En diciembre, doce parlamentarios conservadores rompieron la disciplina de partido y forzaron a May a aceptar una enmienda que obliga al Gobierno a someter a votación el futuro acuerdo sobre el brexit al que llegue con Bruselas.

La jefa de Gobierno pidió ayer ante el llamado Comité 1922, un grupo que reúne a todos los diputados tories , que no se repita la rebelión de hace seis meses. También había previsto celebrar el debate sobre la ley del brexit durante una única sesión en los Comunes, pero cedió ante las presiones de diputados de diversas formaciones para otorgar más tiempo a sus intervenciones y finalmente el texto será examinado entre hoy y el mañana.

‘VÍNCULOS' CON RUSIA

Un publicación del diario ‘The Sunday Times' reveló una supuesta relación entre uno de los principales impulsores del ‘brexit' y Rusia

El empresario británico Arron Banks, que financió parte de la campaña del ‘brexit', presuntamente se habría reunido con funcionarios de Moscú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus