Coalición árabe lanza ofensiva en Yemen

Actualizado
  • 16/06/2018 02:00
Creado
  • 16/06/2018 02:00
El pasado miércoles, fuerzas del Gobierno, junto con la coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita, iniciaron una ofensiva sobre Yemen

El pasado miércoles, fuerzas del Gobierno, junto con la coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita, iniciaron una ofensiva sobre el puerto de Al Hudayda (oeste de Yemen), que se encuentra en poder de grupos rebeldes hutíes.

Según un comunicado de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá, la acción militar tiene el objetivo de ‘liberar' el importante puerto, para ‘reestablecer la seguridad la estabilidad' en la zona, mejorar ‘positivamente' la crisis humanitaria que vive el Yemen y ‘mover el proceso político'. El país árabe, uno de los más pobres del Medio Oriente, se encuentra en guerra desde el 2015.

De acuerdo con el comunicado, ‘las milicias de los hutíes solían aprovechar el puerto para el contrabando de armas y misiles iraníes con el propósito de golpear al reino de Arabia Saudita'.

‘Estas operaciones que harán cambios en las balanzas de fuerza para poder llegar a una solución política de la crisis en Yemen', indicó el documento.

Yemen, un país ubicado al sur de la península arábiga y uno de los más pobres del Medio Oriente, se mantiene en guerra desde el año 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus