Ex primer ministro de Pakistán condenado a 10 años de cárcel

Actualizado
  • 11/07/2018 11:37
Creado
  • 11/07/2018 11:37
La condena se da a raíz de propiedades que ocultó en Londres a través de sociedades anónimas y que salieron a la luz con los 'Panama Papers'

El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, fue condenado a pagar 10 años de cárcel y una multa de $10.6 millones bajo cargos de corrupción relacionados al oculta miento de propiedades que salieron a la luz con la publicación de los Panama Papers.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)quien publicó la filtración original en 2016, reportó ahora que la corte parkistaní también condenó a la hija de Sharif, Maryam a 7 años de prisión y a su esposo Muhammad Safdar a un año de prisión.

Según el ICIJ, a través de los documentos filtrados de la extinta firma Mossack Fonseca, pudieron acreditar que el ex ministro posee 4 apartamentos en un lujoso complejo londinense, encubiertos a través de sociedades anónimas. Las propiedades serán confiscadas por las autoridades.

Sharif tiene 10 días para apelar la sentencia, que analistas internacionales describieron como “la primera vez que un primer ministro pakistaní es sentenciado por corrupción”. La sentencia llega dos semanas antes de las elecciones generales del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus