Irlanda prohíbe productosde colonias ilegales de Israel

Actualizado
  • 12/07/2018 02:00
Creado
  • 12/07/2018 02:00
En función de la evolución de la legislación, agregó, las autoridades israelíes considerarán su respuesta

El Senado de la República de Irlanda respaldó ayer una ley para prohibir la importación de bienes producidos en asentamientos israelíes en territorios palestinos, informó el diario The Irish Times .

El partido opositor Fianna Fáil, junto con el nacionalista Sinn Féin, los laboristas y diversos senadores independientes votaron en la Cámara Alta a favor de una norma a la que se opone el Gobierno democristiano del partido Fine Gael.

La senadora independiente Frances Black, que introdujo la legislación en el Senado, afirmó que las medidas que prevé son ‘lo mínimo que se puede esperar de un Estado de la Unión Europea y un país orgullosamente comprometido con la justicia y los derechos humanos'.

‘Simplemente decimos que, en el caso de que estemos seguros de que determinados bienes se han producido como resultado de crímenes de guerra, no deberíamos comerciar con ellos', dijo Black.

‘¿Cómo podemos condenar los asentamientos como ilegales, como un robo de tierra y de recursos, pero comerciar felizmente con el producto de esos crímenes?', agregó.

Por su parte, Israel condenó la aprobación del proyecto de ley, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

‘El Senado irlandés ha dado su apoyo a una iniciativa populista, peligrosa y extremista de boicot contra Israel que perjudica las posibilidades de diálogo entre Israel y los palestinos', dijo en un comunicado el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson.

‘Dañará los medios de subsistencia de muchos palestinos que trabajan en las zonas industriales israelíes afectadas por el boicot', añadió.

En función de la evolución de la legislación, agregó, las autoridades israelíes considerarán su respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus