La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Mundo

Trump tilda a China, la Unión Europea y Rusia de ‘enemigos'

Trump apuntó, además, que Rusia ‘es enemiga en ciertos aspectos' y que China es un ‘enemigo económicamente'

Trump tilda a China, la Unión Europea y Rusia de ‘enemigos'

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró ayer que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un ‘enemigo' del país que gobierna.

‘Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo', señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS desde su club de golf en Turnberry (Reino Unido).

Trump apuntó, además, que Rusia ‘es enemiga en ciertos aspectos' y que China es un ‘enemigo económicamente'.

‘Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos', aclaró el atípico gobernante en esa entrevista.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión con países y regiones consideradas socios de EE.UU., como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

De hecho, EE.UU. decidió poner fin en junio a la exención a los aranceles al acero y al aluminio procedentes de la UE, Canadá y México, un movimiento que fue respondido con medidas similares por parte de los gobiernos de esas regiones.

‘Sabes que amo esos países (los de la UE). Respeto a los líderes de esos países. Pero, en un sentido comercial, realmente se han aprovechado de nosotros, y muchos de esos países están en la OTAN y no estaban pagando su fracción', criticó.