ONU y ONG piden a Israel cese ‘castigo colectivo' contra Gaza

Actualizado
  • 18/07/2018 02:00
Creado
  • 18/07/2018 02:00
El Ministerio de Defensa israelí endureció el domingo las condiciones del bloqueo que aplica sobre la Franja de Gaza

Doce organizaciones de derechos humanos y civiles y la oficina de Naciones Unidas OCHA pidieron ayer que el Gobierno israelí restablezca el normal funcionamiento del paso Kerem Shalom, el único cruce para mercancías entre Israel y Gaza.

El Ministerio de Defensa israelí endureció el domingo las condiciones del bloqueo que aplica sobre la Franja de Gaza al anunciar la reducción del área de pesca y el mantenimiento del cierre de Kerem Shalom por el envío constante de cometas y globos incendiarios a Israel.

‘La situación en Gaza es extremadamente precaria', comunicó Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos (OCHA), ‘y estoy muy preocupado por las restricciones añadidas a Kerem Shalom, que es la cuerda de salvamento para la población de Gaza'.

Entre las ONG que pidieron ayer al Gobierno israelí que ‘detenga el castigo colectivo a la población de Gaza', están Adalah, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras y Rabinos por los DDHH.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus