Develan busto de Juan Pablo Duarte en China

Actualizado
  • 31/07/2018 17:35
Creado
  • 31/07/2018 17:35
La inauguración de la escultura refuerza las relaciones entre China y la República Dominicana 

Con la finalidad de celebrar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las repúblicas China y Dominicana, ayer se develó el busto de Juan Pablo Duarte, uno de los fundadores del país caribeño, en el jardín de celebridades internacionales del parque Choayan del Museo de Artes Jin Tai, en Beijing, China.

Rosa Ng Báez, representante de la oficina de desarrollo comercial de la República Dominicana en China, hizo eco de las declaraciones del presidente de la isla, Danilo Medina, indicando que "el establecimiento de las relaciones con la segunda economía del mundo era un paso que tarde o temprano se iba a ejecutar".

“Agradezco al presidente Xi Jinping por aceptar el gobierno de la República Dominicana como un nuevo aliado, iniciándose una nueva era de las relaciones y colaboración entre ambos países”, manifestó Báez.

La funcionaria resaltó que el terreno comercial es fértil para ambas naciones,  destacando los "2,500 millones de dólares comerciales entre ambos países anualmente y más de 1,500 empresas  realizando negocios entre China y República Dominicana".

“China ya consideró a la República Dominicana como destino turístico, las condiciones turísticas y la capacidad habitacional de nuestro país permitirán recibir un gran porcentaje de 130 millones de chinos que viajan por el mundo cada año”, concluyó Báez.

El retrato escultórico de Juan Pablo Duarte fue esculpido por Yuan Xikun, quien es actualmente uno de los artistas chinos con mayor proyección internacional. Xikun  es fundador y director del Museo de Artes Jian Tai.

El evento tuvo la participación del embajador de Panamá en China, Francisco Escobar, el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa Guerrero , y representantes de las embajadas latinoamericanas  y funcionarios chinos.

El 1 de mayo de 2018 las repúblicas China y Dominicana establecieron relaciones diplomáticas, China es el tercer socio comercial de la nación caribeña, y República Dominicana es el segundo país de mayor intercambio en la región del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus