May busca apoyo en Francia para el brexit

Actualizado
  • 04/08/2018 02:00
Creado
  • 04/08/2018 02:00
Durante cerca de dos horas, Macron y May, que llegó puntual a esa residencia estatal veraniega en el sur del país

La primera ministra británica, Theresa May, buscó ayer en Francia el apoyo de su presidente, Emmanuel Macron, a su plan del ‘brexit', que aboga por un mercado común de bienes británico-comunitario con cierta armonización regulatoria.

Su ofensiva diplomática tuvo lugar en el Fort de Brégançon, la residencia oficial de verano de los presidentes franceses con vistas al Mediterráneo, y se enmarca en la serie de viajes que la líder conservadora y algunos de sus ministros efectuarán este verano a varios países europeos para impulsar su postura.

Durante cerca de dos horas, Macron y May, que llegó puntual a esa residencia estatal veraniega en el sur del país, celebraron un encuentro de trabajo seguido de una cena privada con sus respectivas parejas.

El diario Le Figaro indicó que, justo antes de esa cita, la ‘premier' británica mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

El Reino Unido y la UE aspiran a pactar el marco de la futura relación bilateral para el Consejo Europeo de octubre, pero no han limado las diferencias en torno al ‘Libro Blanco' remitido por Londres a Bruselas el 12 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus