Tragedia de Génova deja 20 muertos

Actualizado
  • 15/08/2018 02:00
Creado
  • 15/08/2018 02:00
El balance de muertos es provisional y hay ahora mismo cierta discrepancia en cuanto a la cifra de víctimas.

Al menos una veintena de personas fallecieron ayer como consecuencia del derrumbe del tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), un suceso que ha generado en el país un debate sobre el estado de las infraestructuras.

El balance de muertos es provisional y hay ahora mismo cierta discrepancia en cuanto a la cifra de víctimas.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo a los medios desde la isla de Sicilia (sur), donde se encuentra, que hay una treintena de muertos, sin embargo, el director operativo de Protección Civil de Italia, Luigi D'Angelo, señaló que son una veintena.

D'Angelo confirmó que hay además 16 heridos, diez de ellos en estado grave, y todos están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona.

El suceso ocurrió en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Inicialmente se apuntó a las fuertes lluvias como la causa del incidente, aunque momentos después la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista, que es Autoestrade per l'Italia, filial de Atlantia, informó en un comunicado de que estaba trabajando para asegurar el pavimento del viaducto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus