Irán arresta a 22 implicados en el ataque de Ahvaz

Actualizado
  • 26/09/2018 02:01
Creado
  • 26/09/2018 02:01
Las autoridades iraníes confiscaron armas y equipo de comunicación, según información del diario Tehran Times .

El Ministerio de Inteligencia de Irán arrestó a 22 personas supuestamente implicados en el ataque del sábado durante un desfile militar en la ciudad iraní Ahvaz.

Junto a los más de veinte implicados, las autoridades iraníes confiscaron armas y equipo de comunicación, según información del diario Tehran Times .

El atentado fue perpetrado por cuatro hombres armados y vestidos con uniformes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Su blanco fue un desfile militar que conmemoraba el aniversario de la guerra contra Irak (1980-1988), reporta la agencia Xinhua .

El Gobierno iraní ha culpado del atentado a grupos financiados por Arabia Saudí y por los países del Golfo, así como a Estados Unidos.

Por otro lado, el viceministro de Exteriores, Abas Araqchí, mantuvo una reunión con representantes de las cinco potencias que siguen respaldando el acuerdo nuclear de 2015, donde estas mostraron su apoyo a Teherán, lo que a juicio del funcionario demuestra ‘el aislamiento' de EE.UU..

La cita tuvo lugar durante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, tras la cual el ministro iraní criticó ‘el intento de EE.UU. de emplear el Consejo de Seguridad como un instrumento y un escenario para un espectáculo contra Irán'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus