Rusia condena las sanciones de EE.UU. contra Irán

Actualizado
  • 07/11/2018 01:00
Creado
  • 07/11/2018 01:00
Las plantas que se benefician de esa medida son las de Arak (centro de Irán), Bushehr (sur) y Fordow.

Tras la entrada en vigor de las sanciones que Washington impuso recientemente al Gobierno iraní, Moscú se ha pronunciado rechazando las mismas y aseguró que estas son ‘ilegítimas', explicó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

EXIMIDOS

Ocho países fueron eximidos de la tanda de sanciones de Washington sobre Irán.

Washington también ha eximido a tres centrales nucleares iraníes para que puedan seguir operando, pero avisó de que estarán bajo ‘el más estricto escrutinio'.

Las plantas beneficiadas son las de Arak, Bushehr y Fordow.

El funcionario ruso considera que las sanciones estadounidenses ‘están siendo implementadas en violación flagrante de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU', quien agregó que la forma en la que fueron anunciadas e implementadas causan una ‘profunda perplejidad'.

Rusia, junto con China, Alemania, Francia y Reino Unido, es uno de los países firmantes del acuerdo nuclear del 2015, tras el cual Teherán se comprometió a no desarrollar armas atómicas.

En el grupo también se encontraba Estados Unidos (EE.UU.), pero con la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, Washington endureció su política exterior sobre Irán.

‘Perseguir una política basada en ultimátums y en demandas unilaterales es difícilmente permisible en nuestro tiempo', sentenció Lavrov.

Ocho países han sido eximidos de la tanda de sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU.. A su vez, Washington también ha eximido a tres centrales nucleares iraníes para que puedan seguir operando, pero avisó de que estarán bajo ‘el más estricto escrutinio', informó el Departamento de Estado.

Las plantas que se benefician de esa medida son las de Arak (centro de Irán), Bushehr (sur) y Fordow.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus