Violencia en la Franja de Gaza recrudece

Actualizado
  • 13/11/2018 01:00
Creado
  • 13/11/2018 01:00
Tras el lanzamiento de unos 80 cohetes desde Gaza a Israel, el ejército israelí respondió con bombardeos. Tres palestinos resultaron muertos tras el ataque

Dos palestinos murieron por los bombardeos israelíes en el norte de Gaza en respuesta al lanzamiento de más de 80 cohetes contra Israel que dejaron cerca de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad, en lo que es un recrudecimiento de la violencia entre ambos bandos.

El ministerio palestino de Sanidad de Gaza, controlado por el movimiento islamista Hamás, confirmó la muerte de tres hombres por bombardeos en el área de Beit Lahia, en el norte del enclave, a los que identificó como Mohamed Zakaria Ismail al Tatari, de 27 años y Mohammed Zuhdi Hassan Odeh, 22 años, informa la agencia Efe .

Medios locales señalaron que ambos son miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), aunque este extremo no fue confirmado oficialmente.

Poco después se informó de un tercer muerto en el este de Rafah, identificado como Hamad al Nahal, de 23 años.

Al menos otras tres personas resultaron heridas también en el norte de Gaza, informó el portavoz ministerial, Ashraf al Qedra.

Mientras, en Israel el servicio de emergencias Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja, dijo que ‘personal de emergencias y sanitarios atienden a un herido de 19 años que se encuentra en estado crítico y le se le ha evacuado al Hospital Soroka', en la ciudad meridional israelí de Bersheva.

Además, al menos otras diez personas han sido atendidas por heridas de metralla de cohetes palestinos que impactaron en la ciudad de Sderot y en la región de Shaar Hanaguev.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus