Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Mundo

PMA prepara nueva ayudar de emergencia en Yemen

Beasley aseguró que, solo cuando sea posible restablecer la economía, controlar la moneda local y volver a pagar salarios públicos

PMA prepara nueva ayudar de emergencia en Yemen
PMA prepara nueva ayudar de emergencia en Yemen

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas reiteró ayer su llamamiento a la paz en el Yemen mientras se prepara para ampliar sus operaciones y llevar ayuda de emergencia a 12 millones de personas.

‘Lo que el Yemen necesita es paz', dijo en una nota el director ejecutivo de la agencia, David Beasley, tras concluir una visita de tres días al país que es escenario de la ‘peor crisis humanitaria del mundo'.

Beasley aseguró que, solo cuando sea posible restablecer la economía, controlar la moneda local y volver a pagar salarios públicos, la gente tendrá ‘el dinero que necesita para comprar comida'.

El PMA se está preparando para aumentar el alcance de su ayuda humanitaria, que actualmente lleva a unos 8 millones de yemeníes cada mes, con la intención de ampliar el número de beneficiarios hasta los 12 millones.

El responsable visitó el hospital de la ciudad de Al Hudeida (oeste), donde se han concentrado los últimos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes, y allí vio a ‘niños que están tan malnutridos que no tienen más que piel y huesos, tumbados con apenas fuerzas para respirar'.