Gobierno sirio denuncia nuevo ataque químico

Actualizado
  • 26/11/2018 01:01
Creado
  • 26/11/2018 01:01
El medio sirio detalló que el ataque fue prepetrado contra las áreas residenciales Al Khalidiya y Al Zahra de Alepo

El Gobierno sirio acusó a los grupos rebeldes de haber atacado con gas cloro tres barrios residenciales de la ciudad de Alepo, en el norte del país y cercana a la zona desmilitarizada de Idlib.

Al menos 107 civiles fueron hospitalizados la noche del sábado con síntomas de intoxicación, según fuentes médicas citadas por la televisión pública y por la agencia oficial SANA .

El medio sirio detalló que el ataque fue prepetrado contra las áreas residenciales Al Khalidiya y Al Zahra de Alepo, así como también la calle Nil.

En un primer momento, el jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Alepo, Ziad Hajj Taha, citado por el medio sirio, indicó que el número de víctimas había alcanzado las 50 personas, incluidos cuatro niños con asfixia y otros síntomas de intoxicación.

El funcionario sirio añadió que 25 de los afectados fueron hospitalizados en el centro Al-Razi, mientras que los otros 25 restantes fueron trasladados al Hospital Universitario de Alepo.

A su vez, Rusia, aliado de Damasco, ha confirmado el ataque químico contra Alepo y ha dicho que pedirá explicaciones a Turquía, país garante del alto al fuego en la zona de distensión de Idlib.

Igor Konashenkov, portavoz del Gobierno ruso, dijo que el ataque fue realizado con proyectiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus