Maduro busca ayuda financiera en Moscú

Actualizado
  • 06/12/2018 01:00
Creado
  • 06/12/2018 01:00
El mercado del petróleo y la postura de la OPEP será otro tema a dialogar entre Maduro y Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, para reforzar la cooperación económica y recabar apoyos e inversiones en tiempos de crisis en el país latinoamericano.

‘Como saben, la situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas', indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agregó que esta es la razón principal por la que Maduro ha viajado a Rusia.

Además de acordar ayuda financiera, se espera que se logren acuerdos económicos y militares entre ambos países.

‘Naturalmente se abordarán asuntos concretos relativos al desarrollo de los lazos comerciales y las inversiones. También se hablará de cooperación técnico-militar', dijo Yuri Ushakov, asesor de política exterior del presidente ruso.

El mercado del petróleo y la postura de la OPEP será otro tema a dialogar entre Maduro y Putin, pues esta semana se podría volver a aprobar recortes en la producción del crudo para elevar su precio.

Por su parte, antes de partir a Rusia, Maduro destacó que la visita a Moscú permitirá poner ‘el broche de oro' al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos ‘con las potencias emergentes del mundo', informa la agencia Efe .

En casa, el mandatario venezolano se enfrenta a la exigencia de la oposición venezolana que le ha pedido que derogue su ‘plan de recuperación' económico.

En un documento publicado por el Parlamento, dominado por la oposición, se indica que el Gobierno no ha tomado las ‘medidas estructurales para controlar la espiral inflacionaria'.

A su vez, se señala ‘el aumento vertiginoso del gasto público', el cual genera un incremento ‘acelerado de los precios.

Lo último provoca, según señala el Parlamento, que el incremento salarial de 150% realizado en el mes de agosto pierda ‘más del 70%' de su poder adquisitivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus