Kim y Xi mantienen compromiso con la desnuclearización

Actualizado
  • 11/01/2019 01:00
Creado
  • 11/01/2019 01:00
Los dos líderes abordaron el asunto de la desnuclearización de Corea del Norte en un encuentro celebrado en Pekín

El líder norcoreano, Kim Jong-un, manifestó en su reciente reunión con el presidente chino, Xi Jinping, su compromiso con la desnuclearización y su voluntad de compartir con la República Popular China la evolución de las negociaciones que mantiene con Estados Unidos (EE.UU.) al respecto.

Los dos líderes abordaron el asunto de la desnuclearización de Corea del Norte en un encuentro celebrado en Pekín en el marco de una visita oficial de cuatro días de Kim por invitación del Gobierno chino y recogida ayer por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA .

Kim y Xi abordaron diversos temas de índole bilateral y también internacional, y destacaron la especial relevancia de las ‘negociaciones sobre la situación en la península coreana y la desnuclearización', asunto en el que Pekín ‘mostró su apoyo', detalló el citado medio.

En particular, ambos líderes discutieron en profundidad llevar a cabo una ‘investigación y control colaborativo' de dicho proceso.

El viaje de Kim a China se produjo en medio de la expectación de una próxima cumbre entre el mariscal norcoreano y el presidente de EE.UU., Donald Trump, la segunda que mantendrían tras la histórica cita del pasado junio en Singapur.

Por su parte China presumió de la ‘fuerte vitalidad' de sus relaciones con Corea del Norte.

‘Gracias a los esfuerzos de ambas partes, nuestras relaciones escribieron una nueva página en 2018', aseguró el jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus