Tablero electoral israelí se fractura ante comicios

Actualizado
  • 15/01/2019 01:00
Creado
  • 15/01/2019 01:00
Israel se caracteriza por ‘un sistema político muy fragmentado, siempre marcado por algún nivel de inestabilidad

El tablero político de Israel se fractura con la implosión de algunas coaliciones hasta ahora presentes en el Parlamento y la creación de nuevos partidos políticos que calientan motores de cara a los comicios generales del próximo 9 de abril.

‘En cada proceso electoral hay partidos que se agrupan en nuevas plataformas, otros que desaparecen, coaliciones que se rompen y formaciones que afloran y se consolidan', dijo a Efe la experta en opinión pública Dahlia Scheindlin, que considera que este fenómeno es recurrente en la historia política de Israel.

Israel se caracteriza por ‘un sistema político muy fragmentado, siempre marcado por algún nivel de inestabilidad', un elemento que podría modificar de manera abrupta el panorama político en los próximos tres meses, asegura la analista.

Prueba de ello es que recientemente, el líder del Partido Laborista de Israel, Avi Gabai, quiso dar un golpe de efecto al anunciar su separación de la coalición de centroizquierda Campo Sionista, que integraba con el partido centrista Hatnuá, liderado por la exministra de Exteriores Tzipi Livn.

Gabai hizo este anuncio en una rueda de prensa en la que estaba acompañado por Livni, quien al parecer no había sido informada previamente de la decisión adoptada por el líder laborista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus