Londres espera que la UE reconsidere sus ‘líneas rojas'

Actualizado
  • 26/01/2019 01:00
Creado
  • 26/01/2019 01:00
El ministro detalló que no espera que Bruselas vaya ‘simplemente a eliminar la salvaguarda' para Irlanda del Norte, el punto más controvertido del pacto.

El Gobierno británico confía en que la Unión Europea (UE) reconsidere sus ‘líneas rojas' sobre el brexit para facilitar que la Cámara de los Comunes ratifique un acuerdo de salida antes de la fecha límite del 29 de marzo, indicó el ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond.

CONCESIONES

Para evitar una salida de la Unión Europea sin un acuerdo, Londres ha indicado que el bloque europeo deberá hacer nuevas concesiones.

La primera ministra británica continúa estos días dialogando con la facción más euroescéptica de su propia formación.

‘Hay un proceso en marcha en el que se está pensando muy seriamente acerca de dónde ha trazado la Unión Europea sus líneas rojas, si de verdad es necesario que estén en el lugar donde se han establecido', dijo Hammond desde el foro de Davos, en Suiza.

Con todo, el ministro detalló que no espera que Bruselas vaya ‘simplemente a eliminar la salvaguarda' para Irlanda del Norte, el punto más controvertido del pacto.

Un portavoz de la primera ministra, la conservadora Theresa May, insistió asimismo en que si la UE quiere evitar que el Reino Unido abandone el bloque sin un acuerdo, deberá hacer nuevas concesiones.

‘La primera ministra ha presentado el pacto, tal como está, ante el Parlamento y ha sufrido una derrota significativa. Así que, claramente, si tenemos que salir con un acuerdo, vamos a tener que hacer algunos cambios en él', dijo ese portavoz, reporta la agencia Efe .

May continúa estos días dialogando con la facción más euroescéptica de su propia formación y con sus socios norirlandeses del Partido Democrático Unionista para encontrar una propuesta que acepten tanto esos dos grupos, así como el bloque europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus