Filipinas endurece control migratorio tras atentado

Actualizado
  • 30/01/2019 01:00
Creado
  • 30/01/2019 01:00
Se ha alertado a los funcionarios de inmigración en los puertos de entrada de Filipinas para que estén ‘doblemente vigilantes' en la inspección de los pasajeros extranjeros

La Oficina de Inmigración de Filipinas ha puesto en alerta máxima al personal de aeropuertos internacionales y puertos marítimos del país para evitar la entrada de terroristas extranjeros, después de que el Estado Islámico reivindicara la autoría de un atentado el domingo en el sur del país.

Dos bombas estallaron con quince segundos de diferencia en la catedral de Joló, capital de la provincia de Sulu, ataque en el que 22 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas, según el último recuento oficial.

‘He dado instrucciones para alertar a todo el personal y estar atentos a los presuntos terroristas extranjeros que podrían intentar ingresar al país', señaló en un comunicado el comisionado de la Oficina de Inmigración, Jaime Morente.

Se ha alertado a los funcionarios de inmigración en los puertos de entrada de Filipinas para que estén ‘doblemente vigilantes' en la inspección de los pasajeros extranjeros y se aseguren de que estén ‘debidamente documentados' y de que sus ‘propósitos son legítimos'.

‘Aquellos que no pueden explicar satisfactoriamente su propósito al venir aquí deben ser devueltos en el primer vuelo disponible a su puerto de origen', indicó.

Desde Inmigración recordaron que los terroristas extranjeros probablemente utilicen pasaportes y visados falsos para ingresar en Filipinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus