May busca alternativas a la salvaguarda irlandesa

Actualizado
  • 05/02/2019 01:00
Creado
  • 05/02/2019 01:00
Estos son los miembros del llamado Grupo de Investigación Europea, formado por diputados tories euroescépticos y, en el otro bando 

La primera ministra británica, Theresa May, trata de encontrar una solución alternativa a la polémica salvaguarda irlandesa contenida en su acuerdo del brexit , tarea para la que ha decidido contar con los diputados conservadores más insubordinados.

May se reunió ayer en su residencia oficial del 10 de Downing Street con las dos facciones de parlamentarios en sus propias filas conservadoras que se han opuesto a sus planes de salida del bloque comunitario.

Estos son los miembros del llamado Grupo de Investigación Europea, formado por diputados tories euroescépticos y, en el otro bando, algunos conservadores partidarios de la permanencia en la Unión Europea (UE).

Tras entrevistarse con la jefa de Gobierno y tal y como adelantó uno de sus portavoces oficiales, el grupo se reunirá dos veces esta semana con el ministro del brexit , Stephen Barclay, para tratar de conseguir esa solución a la salvaguarda de Irlanda.

Este mecanismo incluido en el acuerdo de salida sellado entre Londres y Bruselas el pasado mes de noviembre está ideado para evitar el restablecimiento de una frontera dura entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus