Rusia no desplegará misiles en Bielorrusia tras fin del INF

Actualizado
  • 07/02/2019 01:00
Creado
  • 07/02/2019 01:00
Hace diez años ambos países acordaron la creación de un sistema conjunto de defensa antiaérea en respuesta al escudo antimisiles de EE.UU.

Rusia aseguró este miércoles que no desplegará nuevos misiles de corto y medio alcance en Bielorrusia tras renunciar, después de que lo hiciera EE.UU., al primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, el INF.

‘En lo que respecta al despliegue de misiles en territorio de Bielorrusia, eso, por supuesto, no ocurrirá, ya que no es necesario', dijo Mijaíl Babich, el embajador ruso en Bielorrusia.

Explicó que la actual ‘configuración' de las fuerzas ruso-bielorrusas les permite cumplir cualquier misión militar desde su lugar de emplazamiento habitual, ‘sin tener que trasladarlas al territorio del otro país'.

‘Con Bielorrusia tenemos planes militares conjuntos, planes conjuntos de defensa y seguridad en el marco de la Unión Estatal. Todas las obligaciones para garantizar la seguridad, incluida la de Bielorrusia, sin lugar a dudas, se cumplirán', destacó.

Hace diez años ambos países acordaron la creación de un sistema conjunto de defensa antiaérea en respuesta al escudo antimisiles de EE.UU..

Recientemente, Bielorrusia expresó su preocupación por el futuro del tratado de eliminación de misiles de medio y corto alcance (INF) y una posible carrera armamentística tras la renuncia de EE.UU. y Rusia al pacto.

‘Bielorrusia llama a EE.UU. y a Rusia a volver a mostrar una alta responsabilidad por los destinos del mundo, tal y como ya lo hicieron EE.UU. y la URSS hace 30 años', dijo Andréi Shupliak, un alto cargo de la Cancillería bielorrusa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus